Esta divertida comedia de Woody Allen fue escrita como obra de teatro, aunque la gente pueda conocer más su adaptación cinematográfica "Play it again, Sam" que el propio Woody Allen protagonizó. Actualmente, desde la compañía PasoAzorín Teatro, estamos representando en el Teatro Lara, una versión de esta obra traducida por Juan José de Arteche y adaptada y dirigida por Ramón Paso. Anoche, tuve el grandísimo placer de estrenarme interpretando algunas de las chicas con las que se cita el protagonista, en este caso, interpretado por Cesar Camino.


Esta obra fue estrenada el pasado 17 de julio, nada más terminó el confinamiento, y actualmente, consta de dos repartos. Podéis disfrutar de dos interpretaciones muy diferentes de esta comedia romántica los viernes y los sábados. En mi caso, estaré actuando los sábados a las 20:00 en el Teatro Lara. Os espero.


¡Tócala otra vez, Sam!


Ramón Paso, autor teatral de grandísimo prestigio, con más de 10 obras de teatro publicadas y más de 20 obras estrenadas en los últimos 8 años, ha estado, esta tarde en La LiVrería, firmando libros de sus dos últimas obras publicadas: estas dos preciosas ediciones que ha hecho Grupo Éride.


Por un lado, DRÁCULA. BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, obra que escribió y dirigió Ramón Paso sobre la novela de Bram Stoker, y que estrenamos este enero en el Fernán Gómez. Tuve la grandísima suerte de interpretar bellos personajes, como la vampira Josefine o la esposa de Van Helsing, Sarah, entre otros. Toda obra de teatro publicada cuenta con el reparto que la estrenó, y en este caso, abrir el libro y que uno de los nombres que aparezca sea el mío, me hace especial ilusión.


Por otro lado, también publicada la versión de Ramón Paso de LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO de Oscar Wilde, con traducción de Sandra Pedraz Decker, que fue estrenada en agosto del año pasado en el Teatro Lara, y que actualmente continúa en cartel.


Son dos grandes obras con dos estilos muy diferentes dentro del mundo victoriano, que merecen mucho la pena, tanto ser vistas como leídas.

Anoche estrenamos, en el Teatro Lara, la obra original de Ramón Paso EL MÓVIL, una comedia laberíntica, de ritmo endiablado, gamberra, divertida, y de chicas a tope.


Veréis una relación de amistad de un grupo de amigas de verdad y no frivolidades que muchas veces se han asociado a las chicas. Son gamberras, muy reales, chicas de hoy en día, con personalidades distintas, miedos, sensibilidad, amor, ingenio, cariño y todos los resquemores que se van acumulando tras años de amistad. Todo esto repleto del más puro estilo Paso en la dramaturgia y en la dirección.


El estreno fue absolutamente maravilloso. Por un lado, por lo afortunadas que somos de poder subirnos a un escenario de nuevo, después de que se cerrasen los teatros en marzo, y hubiese que suspender tantas funciones y estrenos. Y por otro lado, por la grandísima aceptación que tuvo la obra. Por las risas y las carcajadas constantes. ¡Qué alegría conseguir que el patio de butacas olvide durante hora y veinte esta terrible situación y puedan disfrutar pasando un buenísimo rato sin dejar de reír!


Ya sabéis, cuatro amigas (y una hermana), un sofá, una infidelidad y unas bragas doradas... Os esperamos los sábados a las 22:15 en el Teatro Lara.


1/6

  AINHOA 

QUINTANA